martes 05 de mayo de 2009 - 8:51 PM

La OMS eleva a 1.490 los casos confirmados y a 30 las muertes por la gripe A

La Organización Mundial de la Salud elevó hoy el número de casos confirmados de la denominada gripe A a 1.490 en 21 países, y las muertes a 30, todas en México excepto una en EEUU.

El director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, señaló que la mayoría de los enfermos son personas relativamente jóvenes y que la edad media de los infectados no llega a la treintena.

Fukuda dijo que los científicos de la OMS están investigando el motivo por el que los jóvenes se están viendo más afectados, y apuntó que uno de ellos puede ser de tipo social, "simplemente porque los jóvenes viajan más".

Paralelamente, dijo que la OMS ahora estima que el periodo de incubación es de "entre un día y una semana" y no dos semanas como pensaban antes, "lo que significa que se está acercando al periodo de incubación de una gripe normal estacional".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad