lunes 26 de abril de 2010 - 10:00 AM

La oposición venezolana eligió sus candidatos al Parlamento

La oposición venezolana acudió ayer a unos comicios internos para elegir a 22 candidatos que completarán una lista única mayor de postulaciones a las elecciones parlamentarias de septiembre, en las que el presidente Hugo Chávez buscará mantener la mayoría de sus fuerzas.

Unos 4,1 millones de electores estaban convocados para escoger a 22 candidatos en 15 circuitos de ocho estados del país.

'Es sólo en 15 circuitos pero es una punta de lanza para la democratización', dijo el dirigente opositor Leopoldo López.

Es la primera vez que la oposición realiza comicios internos para escoger al menos a algunos de sus candidatos, que en otros circuitos fueron acordados por los partidos opositores.

El sábado, la 'Mesa de la Unidad Democrática' Mud, que agrupa a 16 organizaciones incluyendo los principales partidos de oposición, presentó una lista única de 143 candidatos, algunos por unanimidad y otros a través de negociaciones siguiendo un reglamento acordado previamente.

'Todos esos candidatos están comprometidos con un programa de cien soluciones para la gente que ya está aprobado', señaló Ramón Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD.

'El conjunto nos presenta lo que podríamos llamar un equipo de los sueños, un ‘dream team’, un equipo para ganar la Asamblea Nacional', agregó.


CUBA TUVO ELECCIONES MUNICIPALES

Los cubanos acudieron ayer  a las urnas en unas elecciones municipales marcadas por arremetidas del gobierno comunista contra la disidencia y lo que consideran una campaña de Estados Unidos para desacreditar a la revolución.

Unos 8,5 millones de cubanos fueron convocados a elegir a 15 mil delegados (concejales) de los 169 municipios de este país de 11,2 millones de habitantes, gobernado desde hace más de medio siglo por los hermanos Fidel y Raúl Castro, y con el Partido Comunista (PCC) como único grupo político legal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad