viernes 05 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

La OTAN bombardeó un rebaño de ovejas tras confundirlo con talibanes

Helicópteros de la OTAN bombardearon el pasado miércoles en la noche en el este de Afganistán un rebaño de ovejas, tras confundirlo con un grupo de talibanes, reportó ayer el Ministerio del Interior citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El incidente se produjo cerca de Mehtarlam, una localidad situada en la provincia de Lagman.  

Los helicópteros mataron a más de 200 ovejas de un grupo de pastores nómadas, porque los pilotos creyeron en la oscuridad que eran rebeldes.

Si quedara demostrada su culpa, las fuerzas de la Alianza del Tratado Atlántico destacadas en Afganistán bajo el nombre de Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF),  se verían obligadas a pagar una indemnización de entre 40.000 y 50.000 dólares, dado que el precio de una oveja en el país oscila entre 200 y los 300 dólares en función del tamaño.

línea de tiempo Matanzas de civiles

2008
Agosto 22
Una operación conjunta de fuerzas especiales norteamericanas y tropas de elite del Ejército afgano contra un presunto colaborador de Al Qaeda en la aldea de Azizabad, dejó 96 civiles muertos, incluidos 60 niños y 15 mujeres.
Octubre 22
Nueve soldados afganos fallecieron en un ataque aéreo lanzado por error por fuerzas extranjeras en la provincia de Khost, sureste del país asiático.
Noviembre 4
En Wech Baghtu, provincia de Kandahar, unas 40 personas fallecieron mientras asistían a una boda, cuando entró en acción la aviación estadounidense, que arrojó numerosas bombas.
Noviembre 9
Un ataque aéreo de las tropas comandadas por EU mató a 14 civiles que laboraban como guardias para una firma de construcción en la provincia de Khost.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad