jueves 30 de abril de 2009 - 1:19 AM

La pandemia es inminente, pasa a nivel 5

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el miércoles por la noche elevar a 5 el nivel de alerta por la gripe porcina, advirtiendo que la pandemia es ahora "inminente", indicó su directora general, Margaret Chan.

 
El anuncio lo hizo la directora general de la OMS, Margaret Chan, después de haber presidido una reunión telefónica con los expertos del comité de emergencia de la organización. "El respaldo polítIco hace que se pueda colaborar con la enfermedad. Los equipos de la OMS ya están apoyando a los países afectados para que se de a conocer la información", dijo la funcionaria. 

Según Chan, los científocos de todo el mundo han dado indicadores claros para distingir las clases de pandemias. "El nivel 5 se refiere a que se cumplen los criterios: hay transmisión de persona a persona y está causando propagación entre las comunidades. Ha pasado en México y Estados Unidos. Esto da evidencia de lo ocurrido", aseguró.

Espera ampliación de la información. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad