domingo 21 de junio de 2009 - 10:00 AM

La Policía acusa a las Farc del ataque que causó nueve heridos

La Policía atribuyó ayer a las Farc el ataque con morteros artesanales a un caserío del municipio de El Bagre que hirió a nueve personas, cuatro de ellas de gravedad, y ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por información sobre el guerrillero conocido con el alias de ‘Alberto Martachín’, a quien se sindica de ser el autor del ataque.

El subcomandante de la Policía del departamento de Antioquia, coronel Héctor Cruz, aseguró que los guerrilleros arrojaron la noche del viernes, tres morteros de ese tipo contra un pelotón del Ejército. 'Uno de los morteros impactó en la vivienda de la familia Pérez, destruyéndola en su totalidad, otro en la casa siguiente y un tercero cerca donde se encontraba personal del Ejército, sin causar daños al personal uniformado', dijo el oficial.

Cuatro de los heridos fueron remitidos a un centro hospitalario de Medellín, y debido a la gravedad de sus lesiones fueron trasladados en helicópteros de la Fuerza Aérea colombiana.

La niña Olga Pérez y una mujer presentan las mayores complicaciones de salud y los médicos temen por sus vidas.

'Las cinco personas restantes, entre las que hay tres niños, se encuentran en observación' en el hospital de El Bagre porque presentan fracturas múltiples y complicaciones vasculares, añadió. La principal hipótesis que manejan las autoridades es que se trató de un ataque de las Farc ante los operativos de las fuerzas militares en esa región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad