jueves 29 de enero de 2009 - 8:01 PM

La policía boliviana detiene a dos personas con más de 200 kilos de cocaína

La policía antinarcóticos de Bolivia detuvo en la ciudad de Santa Cruz (este) a dos bolivianos que transportaban más de doscientos kilos de cocaína en un camión, informó hoy una fuente oficial.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el coronel René Sanabria, dijo a Efe que los 218 kilos de cocaína aprehendidos procedían de la provincia de El Chapare, en el departamento de Cochabamba (centro).

Se trata del segundo mayor alijo de cocaína secuestrado por la policía antidrogas boliviana en lo que va de semana, tras los 665 kilos de esta sustancia que, procedentes de Perú, fueron decomisados en un camión de alto tonelaje en Cochabamba e incinerados ayer miércoles.

En lo que va de mes de enero, la FELCN ha decomisado más de dos toneladas y media de cocaína y 666 toneladas de marihuana, además de detener a 141 personas de diferentes nacionalidades, brasileños, colombianos y peruanos entre ellos, por tráfico de drogas, según datos aportados por Sanabria.

En 2008 las autoridades de Bolivia incautaron más de 25 toneladas de cocaína y más de 1.135 toneladas de marihuana, y erradicaron más de 5.000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, planta que tiene usos tradicionales pero también puede ser usada en la fabricación de drogas. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad