domingo 02 de mayo de 2010 - 3:03 AM

La policía de Cali golpea a periodistas de medios internacionales

La Policía golpeó hoy a reporteros gráficos de agencias internacionales de noticias, entre ellos el fotógrafo de Efe en la ciudad de Cali, Carlos Ortega, durante el cubrimiento de las marchas por el Día Internacional del Trabajo.



Además de Ortega fueron atacados por los uniformados el fotógrafo Cristian Escobar de la agencia AP, dos periodistas de Caracol Televisión y uno de Cable Noticias.

Los comunicadores fueron agredidos con "golpes, puños y bolillo" por policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que querían impedir que tomaran imágenes de los disturbios que protagonizaron algunos manifestantes durante las marchas del 1 de mayo.

Los fotógrafos y periodistas golpeados instauraron una denuncia contra la policía por los atropellos de los que fueron objeto por parte del Esmad, mientras cumplían su trabajo.

"Me dieron patadas en la espalda, justo en el sitio donde me hicieron una operación. Pusimos la demanda y ahora vamos a ir a Medicina Legal", donde revisarán las heridas causadas por los golpes, señaló Ortega.

Las marchas por el Día Internacional del Trabajo finalizaron con disturbios y destrozos en sedes bancarias y comercios en las principales ciudades de Colombia, en rechazo a las altas cifras de desempleo y subempleo en el país, y por las reformas laborales impuestas por Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad