jueves 11 de marzo de 2010 - 7:24 PM

La policía descubrió un túnel que conducía a la bóveda de una empresa de valores

Durante casi ocho meses una banda de asaltantes excavó un tunel de casi 70 metros de largo para ingresar a la bóveda de una empresa de valores del sectores de Arroyohondo, en Yumbo.



Pero la banda de delincuentes se quedó si el botín de aproximadamente $30.000 millones de pesos. En un operativo realizado ayer por la Policía fue descubierto el túnel, ubicado en una bodega cercana a la empresa de valores.

La alarma antisísmica de la bóveda alertaron a las autoridades que inspeccionaron cada una de las bodegas que el complejo de Arroyohondo. En una de ellas hallaron el túnel, así como cien toneladas de tierra, apiladas en el lugar.

Los investigadores empezaron a sospechar porque nadie abría en el lugar y desde hacía cinco días los vigilantes no veían a los empleados entrar.

"Estaban muy cerca de la bóveda porque le encontramos incluso el acetileno para abrir el hueco. Llevaban varios meses excavando con una técnica como la usada en la minas de esmeralda", explicó uno de los investigadores.

Agregó que la bodega había sido alquilada a mediados del año pasado por una empresa fachada, que supuestamente comercializaba papel higiénico. Los datos y teléfonos del contrato de arrendamiento eran falsos. "Fue una inversión muy grande, el alquiler de cada mes cuesta $8,5 millones", agregó.

En la habitación los uniformados hallaron un extractor de gases y una motobomba.

El túnel medía cien metros de largo, dos de profundidad y uno de ancho. Su construcción era similar al descubierto en el 2004 en una vivienda ubicada a cuadra y media de una compañía de seguridad del nororiente de Cali.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad