lunes 09 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La Policía rescató a comerciante

Un comerciante que había sido secuestrado por la banda delincuencial de Los Rastrojos en el municipio de Argelia, fue rescatado por personal del Gaula en medio de fuertes combates donde la víctima resultó herido en la mano derecha.

Se dijo que Alexánder Cerón Ruíz, de 28 años, natural de El Bordo, Patía al sur del Cauca había sido plagiado hacia una semana cuando se encontraba en el corregimiento de El Mango, y que para liberarlo solicitaban la suma de quinientos millones de pesos.

Tras la denuncia de la familia, se iniciaron las operaciones desde Popayán y con la colaboración de la Red de Cooperantes, las autoridades lograron ubicar en un paraje montañoso de la cordillera Occidental el lugar donde estaba el secuestrado, y luego de enfrentamientos fue traído al comando de la policía, donde relató que su trabajo en negocios de comercios hicieron que fuera hasta la zona rural de Argelia donde al parecer porque nadie lo conocía fue retenido por hombres vinculados a Los Rastrojos, que ya le habían dicho que lo dejarían libre si pagaba la cantidad de dinero exigida.

Para las autoridades, el control que ejerce la organización criminal y narcotraficante en Argelia se inicia desde la cabecera municipal donde hombres dotados de fuerte armamento y sistemas de comunicación le reportan a sus jefes sobre el ingreso a la zona de gentes extrañas, las que según Los Rastrojos van a comprar coca por debajo de los precios que ellos imponen, o a realizar gestiones de comercio o personales.

En el caso de Alexander Cerón Ruíz, este había llegado desde el Patía con el propósito de adelantar ventas de productos y de de comercio, y al ser considerado extraño lo secuestraron.

Fue recluido en una clínica de Popayán para ser sometido a curaciones y exámenes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad