martes 22 de septiembre de 2009 - 3:10 AM

La Policía será ahora la responsable y cooperante de la Interpol en Colombia

Hoy el director de la Policía Nacional general Óscar Naranjo, reveló que a partir del primero de octubre la Policía asumirá las tareas de cooperación con la Interpol, trabajo que venía desarrollando el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

"El Gobierno ha estimado que la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol tenga sede en la Policía Nacional de Colombia a partir del primero de octubre del año en curso", confirmó Naranjo.

El oficial dijo que la medida se oficializará el próximo martes 12 de octubre en el marco de la conferencia del lanzamiento de la Asamblea General de la Interpol que se realizará en Singapur.

La determinación la tomó el Gobierno luego de siete meses de analizar los cambios que se debían hacer al interior del DAS. Los señalamientos fueron realizados durante el encuentro que sostuvo el director de la Policía con el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad