jueves 06 de agosto de 2009 - 7:46 PM

La popularidad de Obama cae, según nuevas encuestas

La crisis económica y el polémico proyecto de reforma del sistema sanitario parecen haber empezado a pasar factura al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según dos nuevas encuestas que muestran un retroceso en su popularidad.

Los sondeos de la Universidad Quinnipiac y la cadena de televisión CNN llegan un día antes de que se cumplan los primeros 200 días de Obama en la Casa Blanca.

En la consulta de Quinnipiac, celebrada entre el 27 de julio y el 3 de agosto, Obama obtiene el 50 por ciento del respaldo popular, por debajo del 57 por ciento que consiguió en una encuesta del mismo centro a finales de junio.

Un 42 por ciento de los participantes en el sondeo dijo rechazar la gestión del presidente estadounidense, por encima del 33 por ciento que afirmó lo mismo en la consulta de junio.

La encuesta entre 2.409 votantes a nivel nacional tiene un margen de error de dos puntos.

Similar tendencia refleja el sondeo de CNN, que muestra una caída de siete puntos en la popularidad de Obama desde que el presidente cumplió sus 100 primeros días a finales de abril.

Los resultados divulgados hoy por la cadena de televisión señalan que el mandatario tiene un apoyo del 56 por ciento de los votantes, cinco puntos menos que en junio y siete menos que en abril.

"La popularidad de Obama se ha mantenido estable entre las mujeres blancas, pero ha caído 14 puntos entre los hombres blancos", afirmó Keating Holland, director del sondeo.

Según Holland, el presidente tiene también menos apoyo entre los no blancos, pero todavía cuenta con el respaldo del 70 por ciento de ese grupo.

La encuesta de CNN se realizó entre el 31 de julio y el 3 de agosto entre 1.136 votantes de todo el país y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad