viernes 20 de marzo de 2009 - 6:54 AM

La Procuraduría inició investigación preliminar contra Alcalde de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, es investigado de manera preliminar por la Procuraduría que busca determinar si existieron aportes de DMG a su campaña política en 2007.

Ayer, el Ministerio Público no sólo abrió indagación preliminar contra el burgomaestre, sino contra el personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, para establecer si recibió dinero de la controvertida comercializadora.

'Si en el momento en que Rojas Birry recibió dineros de DMG era personero, se abriría un proceso en su contra, de lo contrario, tendría que ser investigado por la Fiscalía', aclaró Ordóñez.

El Procurador explicó que los resultados de esta indagación podrían ser la destitución e inhabilitad de los dos funcionarios.

Para el desarrollo de está indagación preliminar, el Procuraor le solicitó la Fiscalía entregar las interceptaciones telefónicas que realizó la Policía Judicial en la investigación contra la cúpula de DMG.

Por su parte, el fiscal Mario Iguarán advirtió que el personero de Bogotá podría responder por el delito de enriquecimiento ilícito dentro del proceso contra DMG. 

Vea además en la edición impresa

  • Uribe desmiente injerencia de DMG en las elecciones de 2008

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad