jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

La próxima semana comienzan sanciones por despilfarro de agua

La próxima semana se comenzarán a implementar los desincentivos por el despilfarro de agua en el país, según lo anunció ayer el ministro del Medio Ambiente, Carlos Costa Posada, quien explicó que estas sanciones se comenzarán a reflejar en las próximas facturas.

Costa explicó que estos incrementos no deben ser tomados como multas o sanciones, sino como un llamado de atención para hacer un uso racional del agua.

'Realmente no es una multa ni una sanción, es un desincentivo al consumo exagerado a través de una tarifa diferente para los consumos exagerados. Sencillamente si usted quiere consumir más agua por encima del promedio, entonces la tiene que pagar más cara', aseveró el ministro Costa Posada.

El jefe de la cartera ambiental recordó que es muy importante continuar con el ahorro del agua porque si en el país no hay riesgo de racionamientos de energía, sí hay posibilidad de que haya racionamientos de agua, en especial, en algunos municipios.

Así mismo, Costa Posada indicó que los problemas de desabastecimiento de agua se deben a que no todos los municipios están interconectados al sistema de acueducto. En el acueducto de Bogotá y la reserva de Chingaza se cuenta con suficiente agua, por lo que quienes se proveen de estas fuentes no tendrán problemas, según lo explicó el funcionario.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad