sábado 17 de abril de 2010 - 10:00 AM

La reforma migratoria en EU se aleja en el horizonte político

La posibilidad de una reforma migratoria en Estados Unidos se aleja después de que el líder demócrata en el Senado, Harry Reid, reconociera que no va haber debate a corto plazo, mientras que Arizona se dispone a aprobar una dura ley contra los ilegales.

Tras meses de deliberaciones, los demócratas y republicanos no se han puesto de acuerdo en un texto que tiene que ser bipartidista si quiere contar con un mínimo de posibilidades de ser aprobado.

El demócrata Reid, cuyo partido cuenta con 59 escaños de 100 en el Senado, reconoció esta semana que no se podrá debatir ningún texto de aquí a finales de mayo, antes de un nuevo corte por vacaciones legislativas.

'No mencioné migración en este periodo de trabajo porque no tengo la intención de hacerlo hasta que no resolvamos otros problemas', declaró Reid a la prensa, aunque insistió en que sí hace falta.

La compleja reforma de los mercados financieros y una inesperada vacante en la Corte Suprema amenazan con ocupar buena parte de los debates parlamentarios al regreso de esas vacaciones, que los congresistas utilizan además para hacer campaña en sus estados.


LEGALIZACIÓN DE INDOCUMENTADOS

Dos senadores, el demócrata Charles Schumer y el republicano Lindsey Graham, están negociando desde el año pasado un texto común que contaría con un programa de legalización para los indocumentados con condiciones, un programa de permisos de trabajo temporales y tarjetas de identificación biométricas.

Pero aparte de un artículo de prensa en el que delineaban sus planes, publicado hace un mes, ambos se muestran sumamente discretos sobre sus conversaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad