domingo 07 de marzo de 2010 - 12:51 AM

La remesa de las Farc eran cartuchos para fusil

Al interior de varios costales que supuestamente contenían diversos productos alimenticios, agentes especializados de la Policía encontraron un importante cargamento de munición y explosivos, material de guerra que se presume iba para el frente 60 de las Farc que opera al sur del Cauca.



Esta ‘remesa’ de la guerrilla, estaba compuesta por cinco mil cartuchos para fusil y 20 tacos de pentolita, los cuales iban en dos buses tipo escalera (chiva) que salió el día anterior desde Popayán con destino al municipio de Argelia.

Según conoció un medio de la región, el hallazgo de este vehículo con material bélico se logró gracias a información suministrada por la red de cooperantes, lo que hizo activar un operativo en donde participaron unos 100 hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros y la Seccional de inteligencia Policial.

Los uniformados se desplegaron en diferentes sitios del trayecto Popayán-Argelia, logrando interceptar los buses escalera que transportaban campesinos junto con la gran cantidad de víveres en general y las pequeñas encomiendas.

"Cuando los uniformados registraban los automotores, el canino antiexplosivos indicaba a través de sus latidos, que en el interior de los costales de soya se encontraban varios elementos. Efectivamente, uno de los policiales después de romper el costal, halló cientos de paquetes con munición para fusil, calibres 7.62 mm y 5.56 mm", indicó un portavoz oficial.

Continuando con la inspección, otro grupo de uniformados halló más paquetes con balas y 20 tacos de pentolita, un poderoso explosivo utilizado para la fabricación de granadas de fragmentación.

Por este hecho, se capturaron dos personas que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, sujetos que deberán responder por el delito de tráfico de munición y explosivos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad