lunes 20 de julio de 2009 - 9:09 PM

La reserva internacional de Ecuador se eleva a 3.164,1 millones de dólares

La Reserva Internacional de Libre Disponibilidad (RILD) de Ecuador, que sustenta la dolarización en el país, se ubicó en 3.164,1 millones de dólares el pasado 17 de julio, informó hoy el Banco Central.

La RILD comenzó julio al alza al haberse situado en 2.696,5 millones de dólares el 3 de julio, según los registros del Banco Central en los que se reporta que el 10 de julio la reserva subió a 2.734,9 millones de dólares.

La RILD cerró junio en 2.675,02 millones de dólares, después de haber reportado al día 5 de ese mes 2.567,97 millones de dólares, según las estadísticas del instituto emisor.

La cuenta se nutre, entre otros, de depósitos del Gobierno central, de los ingresos que generan las ventas del petróleo, el principal producto de exportación del país, y también de la llegada de créditos internacionales.

Entre otras funciones, la RILD soporta la circulación de dólares estadounidenses en el país, divisa que fue adoptada en el año 2000 en sustitución del sucre, la antigua moneda nacional, que operó en el Ecuador por más de un siglo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad