sábado 07 de marzo de 2009 - 10:00 AM

La 'revolución agraria' en Venezuela apenas comienza

El presidente Hugo Chávez aseguró en un acto público que no dudará en firmar un decreto de expropiación contra el gran grupo venezolano de alimentos Polar si 'no quiere cumplir con la Constitución y las leyes', en un caso relacionado a un decreto que regula la producción de arroz.

'Si Polar no quiere cumplir con la Constitución y las leyes será expropiada. No me va a temblar el pulso, tengan la seguridad. Estoy aquí para defender los intereses del pueblo venezolano, no de la burguesía', aseguró Chávez.

'Vamos a trabajar y a dialogar pero ustedes deben reconocer primero que aquí hay unas leyes, un jefe de Estado, unas autoridades y un pueblo', agregó.

Una planta procesadora de arroz de Polar situada en el estado Guárico fue intervenida esta semana, ya que según las autoridades no cumplía con los porcentajes de producción de arroz blanco, cuyo precio está regulado por el Ejecutivo.

Empresas Polar aseguró en un comunicado que está cumpliendo con el decreto sobre producción de alimentos hecho público el pasado miércoles, y garantizó que lleva décadas respetando la ley.

Este decreto estipula que la producción de arroz blanco de cualquier grupo venezolano debe ser al menos de 80% del total.

Gobierno tomó control de Smurfit

El gobierno de Venezuela dio otro paso en su control de la producción de alimentos con la intervención, de una plantación de la papelera irlandesa Smurfit Kappa.

Están intervenidas 1.500 hectáreas de Smurfit Kappa Group. El cultivo del eucalipto se chupa casi toda el agua del subsuelo.

'Vamos a explotar de manera racional esa madera (de eucalipto) y vamos a sembrar otras cosas allí (...) caraotas (alubias) maíz, sorgo, yuca (mandioca), ñame', agregó el mandatario el jueves por la noche en un acto público.

LISTA
La medida aplica también a otros productos

Aceite
Azúcar
Café
Salsa de tomate
Queso
Leche en polvo y pasteurizada,
Margarina
Mayonesa
Pastas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad