martes 02 de marzo de 2010 - 10:00 AM

La Supersalud visita departamentos con incremento de casos de dengue

La Superintendencia de Salud realiza visitas de inspección en los departamentos en donde se ha incrementado el número de casos por dengue.

Según lo informó el director del Instituto Nacional de Salud, INS, Juan Gonzalo López, se trata de Valle del Cauca, con 3.702; Tolima, con 1.966; Santander, con 1.927; Norte de Santander, con 1.751; Huila, con 1.636; Risaralda, con 1.424, y Antioquia, con 1.302.

Del mismo modo, se adelantarán investigaciones en los departamentos en los cuales se han presentado fallecimientos a causa de la enfermedad, como Meta con 4, (3 en Villavicencio y 1 en Barranca de Upía); Huila con 3, (2 en Neiva y 1 en Isnos), Norte de Santander con 2 (ambos en Cúcuta), y Valle con 7, (4 en Cali, 2 en Palmira y 1 en Tuluá). Cesar, Cundinamarca, Santander, Antioquia y Atlántico (en Barranquilla), reportan cada uno un caso.

El objetivo de estas indagaciones es determinar si los decesos se produjeron por fallas en la atención brindada por parte de las instituciones de salud.

Con relación a las visitas, el director del Instituto Nacional de Salud explicó que algunas de estas ya se realizaron en Santander, Norte de Santander, Valle y Cesar, el Eje Cafetero, Meta y Córdoba, al igual que se revisó el plan de contingencia de Tolima y Huila. Se tienen reuniones programadas con los equipos de Cundinamarca, Atlántico y Antioquia.

De otra parte, el funcionario indicó que el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, le solicitó al Procurador General de la Nación y al Contralor General de la República, hacer un seguimiento a la oportuna y correcta aplicación de los 13.470 millones de pesos que le fueron otorgados a las entidades territoriales para el control de vectores, entre ellos, el dengue.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad