martes 03 de noviembre de 2009 - 3:45 AM

La tasa de mortalidad por gripe AH1N1 es de 1% en Colombia

Colombia se mantiene en el mismo rango mundial de mortalidad por el virus AH1N1. Así lo reveló el director del Instituto Nacional de Salud (INS), Juan Gonzalo López, quien afirmó que la tasa de muertes que se ha generado en el país corresponde al uno por ciento.



"Ese es el estimativo que se ha hecho. Es complejo calcularlo porque muchos pacientes pasan con sintomatología leve. No se ha demostrado que en el mundo la letalidad haya aumentado", enunció López.

Por ahora en el país se han dispuesto de una serie de vacunas que serán entregadas a un tipo determinado de personas.

Según el INS, las vacunas estarán a disposición del grupo prioritario que está encabezado por mujeres embarazadas, las Fuerzas Armadas, profesionales de la salud y quienes padezcan enfermedades crónicas.

El martes el Ministerio de la Protección Social y el Instituto Nacional de Salud actualizarán las cifras sobre las víctimas y contagiados del virus AH1N1 en el país. Hasta ahora se registran 131 víctimas por la gripa Tipo A.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad