jueves 17 de septiembre de 2009 - 2:08 AM

La tormenta tropical ´Marty` se acerca a México

Una depresión tropical en el Pacífico mexicano intensificó su fuerza y se convirtió en la tormenta tropical ´Marty`, la número 13 de la actual temporada, y se ubica 510 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según su más reciente boletín, "Marty" se desplaza hacia el noroeste, por lo que podría impactar sobre las costas de la península de Baja California Sur, donde golpeó a finales de agosto y principios de septiembre el huracán "Jimena", que dejó tres muertos y numerosas afectaciones.

´Marty` viaja a una velocidad de 5 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.

El parte meteorológico calificó el nivel de peligrosidad como moderado, y afirmó que sus desprendimientos nubosos pueden extenderse a los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, y con posibilidad de extenderse a la región costera de Jalisco y Colima.

En las próximas horas, el pronóstico prevé que la tormenta continúe acercándose a las costas de Baja California Sur.

Las autoridades recomendaron tomar todas las precauciones a la navegación en las inmediaciones del sistema debido a las lluvias, vientos y oleaje elevado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad