viernes 31 de julio de 2009 - 2:44 AM

La ‘U’ también respalda al gobierno en crisis diplomática

Desde el pasado martes, cuando Venezuela decidió congelar sus relaciones con Colombia, el respaldo al gobierno nacional no se ha hecho esperar. Diferentes sectores, incluido el político, han decidido rodear al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

A través de comunicados y declaraciones públicas, líderes políticos y económicos han asegurado su total respaldo a las decisiones de tipo diplomático que pueda tomar el Jefe de Estado.

El más reciente acto de solidaridad lo tuvo el Partido de la ‘U’, que por medio de un comunicado indicó que hasta el momento el proceder de Colombia ha sido el adecuado. 'El gobierno actuó correctamente al haber transmitido al gobierno venezolano, por los canales diplomáticos, su preocupación sobre las armas que llegaron a manos de las Farc'.

El pronunciamiento de la colectividad se dio al término de un encuentro en la Casa de Nariño entre Luis Carlos Restrepo, jefe único de la ‘U’, y el presidente Uribe.

'Las decisiones tomadas por el gobierno colombiano en el campo de las relaciones internacionales, han sido firmes para enfrentar el terrorismo, prudentes para acudir a los canales diplomáticos, sinceras para reaccionar cuando no funcionan los canales diplomáticos, a la altura de la dignidad de Colombia sin desconocer la necesidad de buscar caminos constructivos con los pueblos hermanos', señala el documento leído por Restrepo.

El Partido Liberal hizo lo propio. Dejando de lado sus diferencias políticas, el director de la colectividad, el ex presidente César Gaviria Trujillo, aclaró que todos los integrantes de su partido respaldarían al gobierno central.

'Esto es algo que debemos hacer, sin pensar en nuestras diferencias del pasado', dijo Gaviria en diálogo con Caracol Radio.

Para el ex mandatario, ahora el trabajo diplomático de Colombia deberá concentrarse en buscar los mediadores necesarios para limar asperezas con Venezuela.

'En el pasado sirvió mucho la colaboración de Cuba (…) entiendo que ahora Brasil podría ser un buen aliado', señaló.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad