jueves 26 de marzo de 2009 - 10:00 AM

La última comunicación de ‘Manuel Marulanda’

Un mensaje de fortaleza a todos los frentes que conforman las Farc, a pesar de las fuertes ofensivas del Gobierno, fue el último mensaje que escribió Pedro Antonio Marín alias ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tiro Fijo’, fundador y entonces máximo comandante de esa guerrilla.

En la que fuera su última comunicación, ‘Marulanda’ reconoció los golpes militares que ha recibido la subversión, pero aseguró que las Farc no pueden debilitarse ni acabar con los nexos que tiene en el mundo.

'He resuelto adelantar el acostumbrado saludo de cumpleaños de las Farc, el cual aprovecho para que redoblemos esfuerzos en todos los frentes de trabajo,' afirmó quien fuera el máximo jefe de esa guerrilla.

Según el informe, los golpes a la organización fueron apoyados por desmovilizados que conocen las estructuras. 'Casos de esta naturaleza se producen por información de algunos infiltrados, comentarios sueltos, mala utilización de radios satelitales, entrevistas con personalidades en campamentos, sapos ocultos en la población civil, traficantes de armas, ubicación de campamentos a través de químicos regados por el enemigo' afirmó ‘Marulanda’. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad