viernes 20 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

‘La Unasur no tiene elementos para actuar en crisis Colombia-Venezuela’

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no cuenta con los 'instrumentos necesarios' para actuar en situaciones de crisis como la de Venezuela y Colombia, aseguró ayer en Bogotá el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del organismo regional.

'Por lo pronto, Unasur es una gran voluntad política para avanzar en la integración y en la paz', aclaró Ponce durante una comparecencia ante la prensa tras reinstalar junto con homólogo colombiano, Gabriel Silva Luján, la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), inactiva desde 2007.

El alto Funcionario ecuatoriano respondió de esta manera al canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, que el pasado miércoles consideró 'decepcionante, paradójico y muy llamativo' que la Unasur no haya hecho comentarios sobre el discurso belicista del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Al respecto, el Mandatario venezolano, también en la noche del pasado miércoles, llamó 'desgraciados' a Bermúdez y al presidente Álvaro Uribe Vélez, por los comentarios del canciller sobre la Unasur.

Ponce agregó que la creciente crisis entre Venezuela y Colombia puede ser llevaba a la reunión de ministros de Exteriores del foro regional convocada para el próximo 27 de noviembre en Quito.

Finalmente, el Ministro ecuatoriano subrayó que su país, como miembro de la Unasur, ratifica su 'adhesión total a la paz' y su decisión de que este foro regional intervenga y participe en acciones 'para enfrentar las dificultades que en este momento viven Colombia y Venezuela'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad