jueves 13 de agosto de 2009 - 1:40 AM

La Unesco profundamente inquieta por la libertad de prensa en Venezuela

El director general de la Unesco, Koichiro Matsuura, expresó hoy su "profunda inquietud" por la situación de la libertad de prensa en Venezuela tras la reciente decisión de Caracas de suspender la licencia de 34 emisoras de radio y televisión.

"El pluralismo es una condición esencial para el libre ejercicio de la profesión del periodista" aseguró Matsuura en un comunicado de prensa.

El responsable de la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) manifestó su inquietud por "la reducción del número de medios que permita a los ciudadanos recibir una información procedente de fuentes diversificadas".

"La población de Venezuela tiene derecho a una multitud de perspectivas en los reportajes y en los análisis de los eventos que le conciernen. Y no puede haber libertad de expresión, ni siquiera democracia, sin pluralismo mediático" señaló el director general de la Unesco.

Matsuura hizo un llamamiento a las autoridades venezolanas para rectificar su reciente decisión de cerrar radios y televisiones y les pidió que "protejan a los profesionales de los medios de todo acoso".

De esta forma el responsable de la Unesco reaccionó a la decisión de Caracas de restringir la licencia de 32 emisoras de radio y dos canales de televisión por no cumplir la ley de telecomunicaciones del país.

Además otras 240 emisoras de radio y 45 canales de televisión también están amenazados de cierre por un decreto gubernamental publicado a principios del mes pasado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad