jueves 16 de julio de 2009 - 12:28 AM

Laboratorio cubano planea invertir en Argentina

Los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), empresa estatal cubana, planean invertir en la central provincia argentina de La Pampa para desarrollar allí plasma a base de sangre de equinos, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El presidente del laboratorio, José Fraga Castro -sobrino de Fidel Castro-, se reunió ayer en Santa Rosa, capital de La Pampa, con el ministro provincial de la Producción, Abelardo Ferrán, y el subsecretario pampeano de Industria, Comercio y Pymes, Fabián Bruna.

"Se trata de Labiofam, un laboratorio de productos químicos que nació como base de productos farmacéuticos y que, en la actualidad, se ha diversificado en otras actividades, como empresas comercializadoras, elaboradoras de bioplaguicidas y proyectos del ramo de la construcción", dijo Bruna en un comunicado.

Según el Gobierno de La Pampa, las posibilidades de inversión de los laboratorios cubanos son "reales" y el proyecto podría desarrollarse en sociedad con el frigorífico pampeano Uriburu.

Bruna comentó que la empresa cubana "tiene un desarrollo internacional importante, con una serie de bases diseminadas en distintos países de África y de Asia", mientras que en "Argentina hace algo más de una década que produce medicamentos a través de un convenio con un laboratorio nacional".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad