jueves 21 de octubre de 2010 - 1:08 PM

Lagos salpicó a César Mauricio Velásquez en el caso de las 'chuzadas'

El ex jefe de Contrainteligencia del DAS Jorge Alberto Lagos, quien se encuentra bajo el beneficio de sentencia anticipada, aseguró que efectivamente el antiguo secretario de Prensa de la Casa de Nariño César Mauricio Velásquez, conoció de seguimientos que les hacían a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Escuchar este artículo

En esta declaración conocida por la W Radio y publicada en la mañana del jueves, lagos indica claramente que se reunió con Velásquez en la Casa de Nariño, con el fin de darle a conocer información que relacionara al cuestionado empresario Ascencio Reyes con los magistrados de las altas cortes.

"Más o menos en abril de 2008 la doctora María del Pilar Hurtado me llamó en horas de la mañana a su despacho y me ordenó que asistiera en horas de la tarde a la Casa de Nariño para que le comentara a César Mauricio Velásquez, secretario de prensa, los adelantos encontrados en la verificación de Ascencio Reyes, el vuelo charter y qué funcionarios judiciales habían asistido", explicó Lagos ante los magistrados.

A ese mismo encuentro, según dijo Lagos, llegó minutos después José Obdulio Gaviria, asesor presidencial de la época, quien le pidió copia de la información que había llevado del vuelo charter y el hospedaje de los magistrados en Neiva.

El Tribunal Superior de Bogotá ya avaló el preacuerdo que hizo Lagos con la Fiscalía para que a cambio de ser testigo en los casos de las interceptaciones ilegales, reciba una rebaja en su condena, que quedará de 8 años de prisión y el pago de 20 millones de pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad