lunes 19 de enero de 2009 - 8:37 PM

Lanzan cinco artefactos lacrimógenos al jardín de la Nunciatura en Caracas

Un grupo de desconocidos lanzó hoy cinco artefactos lacrimógenos contra la zona de jardines que rodea la Nunciatura en Caracas, sin ocasionar daños de consideración, señalaron representantes de esa legación diplomática en Venezuela.

Un panfleto recogido en el lugar hace presumir que la acción fue obra del grupo llamado "La Piedrita", formado por sectores radicales simpatizantes del "chavismo", con sede en el barrio "23 de Enero" de la capital venezolana.

"El grupo de trabajo La Piedrita y nuestro máximo líder, Valentín Santana, informamos al pueblo rebelde de Simón Bolívar que nuestra organización revolucionaria desconoce a la cúpula eclesiástica de la Iglesia Católica y la señala como traidora y cobarde a las verdaderas luchas del pueblo venezolano", reza el panfleto.

Se espera que la Nunciatura emita un comunicado sobre el hecho en las próximas horas.

Por otra parte, el director del canal privado de televisión por cable Radio Caracas Internacional, Marcel Granier, denunció ante los medios de comunicación que también arrojaron una bomba lacrimógena contra su residencia.

En ocasiones anteriores, el grupo "La Piedrita" ha lanzado artefactos lacrimógenos contra el canal privado Globovisión y contra periodistas opositores como Marta Colomina.

El Gobierno ha rechazado estas acciones, pero no se tiene noticia hasta ahora de que la policía haya detenido a alguno de los miembros de ese grupo, aunque la Fiscalía indicó que ha abierto investigaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad