miércoles 01 de abril de 2009 - 10:00 AM

Larrea desestima denuncias por vínculos con las Farc

El ex ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea afirmó que las acusaciones en las que se basan el pedido de juicio político contra él 'no tienen sentido alguno' y que son 'un absurdo'.

La Comisión de Fiscalización y Control Político admitió a trámite el pedido de juicio político contra Larrea porque habría incumplido el mandato constitucional en el desempeño de sus funciones.

El pedido de juicio político lo encabezó Julio Logroño, asambleísta de Sociedad Patriótica.

Logroño acusa a Larrea de 'negligencia, inobservancia e inoperancia antes y después del bombardeo' colombiano del 1 de marzo de 2008 contra un campamento de las Farc en el territorio ecuatoriano de Angostura, que dio lugar a la ruptura de relaciones diplomáticas entre los países.

Respecto a esas acusaciones, Larrea declaró en una entrevista a la radio de Ecuadorinmediato que 'no existió ni inoperancia ni ineficacia en ninguno de los Ministerios' ante el bombardeo de Angostura, donde murió, alias 'Raúl Reyes'.

'La acusación no tiene sentido alguno porque el Ministerio de Seguridad Interna y Externa no es un ministerio operativo. Su propio estatuto de creación dice que es un ministerio que coordina las políticas, no coordina la operación', agregó Larrea.

'Es un absurdo la acusación en sí misma', añadió.

'De lo que se trata es de golpear' al Gobierno, afirmó el ex ministro y añadió que 'el hecho de que hubiera un campamento clandestino en Ecuador no quiere decir que las autoridades militares, las autoridades policiales, los ministros de Estado o el Gobierno sabía de (la existencia de) ese campamento'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad