viernes 28 de agosto de 2009 - 9:54 PM

Las alianzas entre los países no son perjudiciales; Michelle Bachelet

En su primera intervención en la reunión de la Unasur, la mandataria chilena Michelle Bachelet Jeria, consideró que las alianzas entre los países no es perjudicial siempre y cuando se respete la soberanía de la región.


'Es necesario establecer acuerdos de cooperación y los que estamos aquí debemos mantener los principios de la Unasur, no vemos que eso no sea un problema para la región' dijo Bachelet Jeria en la intervención que duró más de 20 minutos.

De la misma forma resaltó la cordura con la que se ha llevado la reunión extraordinaria y manifestó que 'el tono que hemos obtenido acá es adecuado. Me preocupaba el grado de tensión con el se abrió la reunión, porque la cooperación es muy importante'.

La mandataria chilena insistió en mantener el respeto a los acuerdos que se llegan en la Unasur y reiteró que eso importante porque 'necesitamos ser compresivos y equilibrados sobre la agenda de seguridad e integración en la región'.

En cuanto a la labor del Consejo de Defensa, Bachelet dijo que 'tenemos esforzarnos aún más con transparencia, confianza y respeto para afianzar las estrategias bilaterales'.

Y reiteró que 'los estados deben entregar garantías explícitas de derecho a la soberanía de los países de la región. Eso es esencial. Creo que es especial que ese consejo de Defensa sea transparente en su labor'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad