sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 PM

Las autoridades confirman que murió un menor por la gripe A en Panamá

Las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron hoy la muerte de otro niño que estaba contagiado con la gripe A, con lo que suman dos los fallecidos por esta enfermedad y 553 casos positivos, desde que apareció el virus AH1N1 en el país en mayo pasado.

El Ministerio de Salud (MINSA) confirmó en un comunicado la muerte de un menor de tres años, presuntamente producto de una hemorragia intracerebral y que, además, estaba contagiado con el virus AH1N1.

Según el informe, el niño, procedente de la localidad 24 de Diciembre, en le periferia este de la capital, fue llevado al Hospital del Niño el pasado 21 de julio y falleció ese mismo día en la noche.

La prueba realizada al menor y enviada al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud resultó positiva de gripe A este viernes, por lo que las autoridades de Salud se encuentran investigando este caso.

La otra víctima mortal, un bebé de nueve meses, falleció el 19 de julio pasado por complicaciones respiratorias derivadas de la gripe A.

Hasta ahora, en Panamá se registran 553 casos confirmados, de los cuales 506 se han reincorporado a su vida cotidiana, representando el 91,5 por ciento.

El MINSA recomendó a la población reforzar todas las medidas de prevención y no bajar la guardia ante esta enfermedad, así como acudir a las instituciones de salud en caso de presentar los síntomas relacionados con la misma: fiebre repentina, decaimiento general, tos, dolor de garganta, vómitos o diarrea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad