lunes 07 de septiembre de 2009 - 9:35 PM

Las autoridades dominicanas retiran la alerta declarada por mal tiempo climático

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana retiró hoy la alerta verde que había decretado ayer debido al mal tiempo en quince provincias del país.

La alerta fue declarada tras disiparse la depresión tropical ´Erika` por la presencia de otra depresión que incidió sobre gran parte del territorio nacional, en especial sobre las regiones noreste, este, sureste y zona fronteriza con Haití.

La medida estaba vigente para las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (noreste), Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Monte Plata y San Pedro de Macorís (este), Monseñor Nouel (norte), San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional (sur).

La decisión de retirar el aviso de alerta fue adoptada al alejarse la citada depresión, aunque una onda tropical localizada sobre Haití, unida a otros factores, como el viento del este-sureste, podría ocasionar hoy chubascos aislados y tronadas en las regiones noroeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó, por otra parte, que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una fuerte onda tropical localizada unos 240 kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde con probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad