jueves 31 de diciembre de 2009 - 8:03 PM

Las autoridades venezolanas reportan 121 muertes por la gripe A

Un total de 121 personas infectadas con el virus A (H1N1) han muerto en Venezuela, donde se han confirmado 2.742 casos desde que la enfermedad apareció en el país en abril pasado, según datos oficiales publicados hoy.

El más reciente boletín de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica presenta esas cifras en base a datos acumulados "hasta el 23 de diciembre", según aparece publicado en la página web del ministerio de Salud.

Un total de 12.070 casos sospechosos de la gripe A han sido estudiados por las autoridades sanitarias venezolanas, de los cuales fueron confirmados con el virus 2.742.

De esos casos confirmados de la enfermedad, 2.235 han recibido ya la "alta epidemiológica", mientras que 121 corresponden a "defunciones con resultados positivos a influenza/H1N1", indicó la información oficial.

El ministro venezolano de Salud, Carlos Rotondaro, dijo el pasado septiembre que el Gobierno invertirá 25 millones de dólares en la compra de 5 millones de vacunas contra la enfermedad y que serían distribuidas gratuitamente entre la población en 2010.

El primer caso de la gripe A se detectó en Venezuela el pasado 28 de abril en un joven de 22 años que había viajado a Panamá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad