miércoles 24 de marzo de 2010 - 1:17 AM

Las exportaciones a Ecuador tuvieron un repunte del 6%

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, aseguró que el desmonte total de la salvaguardia cambiaria y el desmonte parcial en el rubro de pagos por parte de Ecuador, permitieron reactivar en cerca del 6% las exportaciones de Colombia al vecino país.

"El próximo mes ya estaremos sin salvaguardia de comercio con Ecuador y desde principios de febrero está repuntando el comercio", señaló el funcionario.

Dijo que la cifra es importante, pues hay que tener en cuenta que el año pasado, debido a las medidas implementadas por el vecino país, el comercio de Colombia hacia el mercado ecuatoriano cayó en 20%.

"Las salvaguardias, que son un sobrearancel, un arancel más alto, hacen que al producto colombiano le quede más complicado competir, pero en la medida en que eso se va desmontando pues vamos recuperando mercado", indicó el Ministro Plata.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad