viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Las Farc advierten que Coronel Mendieta sólo será ‘canjeado’

Jesús Santrich, integrante del Estado Mayor Central de las Farc, dejó entrever en un artículo publicado ayer por la Agencia Bolivariana de Prensa, que el coronel Luis Erlindo Mendieta, secuestrado desde 1998, no sería liberado.

En ese artículo Santrich, quien controvierte las últimas pruebas de supervivencia que Mendieta pudo enviar a su familia, a través de la ex congresista Consuelo González de Perdomo, sólo utiliza la palabra 'canje' para que Mendieta recupere su libertad. Ese artículo también fue reproducido por la agencia Anncol.

El artículo hacía referencia a la carta que envió Mendieta desde cautiverio y que el país conoció a través de los medios de comunicación, leída por su propia esposa María Teresa, en enero de 2008.

En esa carta Mendieta escribió: 'Al inicio de la enfermedad caminaba con un palo que hacía las veces de bastón (...), después me tocaba caminar con la ayuda de dos horquetas que hacían las veces de muletas. Qué viajes tan penosos (...). Me tocaba arrastrarme para ir al baño por el barro para mis necesidades únicamente con la ayuda de mis brazos porque no podía levantarme'.

Jesús Santrich, es uno de los tres guerrilleros de las Farc que aparecen en una foto con Piedad Córdoba a finales de 2007, cuando la senadora, autorizada por el Gobierno, se entrevistó con varios integrantes de las Farc para facilitar la liberación de secuestrados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad