lunes 20 de julio de 2009 - 10:00 AM

Las Farc anunciaron entrega de restos del mayor Julián Guevara

En una carta que las Farc enviaron a la senadora Liberal, Piedad Córdoba, esa guerrilla asegura que están listos para liberar al cabo Moncayo y al soldado Josué Calvo.

En la misiva la guerrilla de las Farc dijo estar a la espera de las indicaciones para que se concrete la liberación de los policías y militares que están en su poder, y a quienes identifican como 'prisioneros de guerra'.

'… podemos organizar para que reciba al cabo Pablo Emilio Moncayo, al soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez y los restos del mayor Guevara, tal como lo comunicamos en misivas a colombianas y colombianos por la paz el 16 y 26 de abril y el 25 de junio pasados', afirma la misiva.

De igual manera, el grupo guerrillero manifestó que espera más detalles del Gobierno para llevar a cabo las liberaciones: 'Es el pleno reconocimiento oficial a la seriedad de sus gestiones humanitarias.

Si el presidente, públicamente, la facultó (Piedad Córdoba) para desarrollar esa trascendente misión en compañía de la iglesia y el Cicr, seguramente muy pronto nos hará conocer una propuesta acerca de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que, sus delegados y los nuestros, van a poder precisar los términos de un acuerdo de canje que permita la liberación de los prisioneros de guerra del Estado y de la guerrilla', indicó las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad