jueves 28 de enero de 2010 - 8:27 PM

Las Farc atacaron con morteros un camión y mataron a un indígena colombiano

Presuntos guerrilleros de las Farc mataron a un indígena y dejaron heridos a otros tres lugareños al atacar un camión que transitaba por una carretera del Cauca, informaron hoy jueves fuentes de una comunidad indígena.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin) indicó en un comunicado que el hecho se registró el lunes pasado en el sitio Los Robles.

Detalla el documento que la situación se generó por los enfrentamientos que se presentan en esta parte del país entre tropas del Ejército colombiano y presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Agregan que las Farc los atacaron "indiscriminadamente con granadas de mortero" el camión en el que viajaban indígenas y otros lugareños y al que también presuntamente habían subido militares que buscaban huir de los combates.

Además señalaron que tanto el "Ejército como la guerrilla son culpables de los hechos lamentables, unos por subirse al vehículo que transportaba civiles y los otros por atacar indiscriminadamente".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad