martes 17 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Las Farc insisten en repatriación de tres rebeldes extraditados a Estados Unidos

El máximo comandante de las Farc, Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’, aseguró que continuarán luchando por la 'repatriación' de tres jefes rebeldes extraditados a Estados Unidos por el presidente Álvaro Uribe, bajo cargos de narcotráfico, toma de rehenes y terrorismo.

En una carta enviada a los participantes de un encuentro por el intercambio humanitario o canje en Cali y dada a conocer ayer por los organizadores del foro, ‘Alfonso Cano’ envía una voz de aliento a los tres rebeldes presos en cárceles de Estados Unidos. 'Y tenemos la tarea, el ineludible compromiso, de luchar por la repatriación de ‘Simón Trinidad’, de ‘Sonia’ y de ‘Iván Vargas’. Objetivos de grandes dimensiones y cuyas dificultades solo estimulan nuestro compromiso revolucionario', dijo el jefe de las Farc.

‘Alfonso Cano’ asegura que sus tres compañeros fueron desterrados de Colombia por un presidente 'apátrida', debido a su compromiso como luchadores revolucionarios, 'presos y víctimas de juicios amañados en los Estados Unidos'.

El jefe insurgente indico que todas esas dificultades los han alentado a intensificar sus esfuerzos por el canje de guerrilleros presos por policías y militares rehenes de las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad