viernes 16 de enero de 2009 - 12:18 AM

Las Farc liberan a 10 campesinos por presión del Ejército colombiano

Las Farc liberaron hoy, debido a la presión del Ejército colombiano, a diez campesinos que habían secuestrado el pasado 20 de diciembre en una zona rural del departamento del Meta (centro), informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Cuarta División del Ejército, general Luis Zapata, confirmó hoy que los labriegos llegaron a un puesto militar en el alto del Sumapaz, zona próxima a Bogotá, y son trasladados a la capital colombiana. Los campesinos fueron secuestrados en un caserío del municipio de Cubarral (Meta) cuando jugaban un partido de fútbol.

El oficial señaló que por el momento no tienen información sobre las condiciones de salud de los liberados y que en las próximas horas se ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles del operativo.

Miriam Sánchez, esposa de uno de los campesinos, dijo a periodistas que recibió una visita de militares en la que le confirmaron la liberación.

Los liberados son campesinos de entre 19 y 50 años que fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El mismo día del secuestro, el Ejército inició el seguimiento de los rebeldes que raptaron a los campesinos.

síntesis
El secuestro

•    Según las autoridades, el secuestro fue cometido por entre seis y ocho hombres que, portando armas largas, irrumpieron en el sitio identificándose como miembros de las Farc y se llevaron a nueve personas hacia la parte alta de la cordillera Oriental.
•    En el camino secuestraron a otro campesino que añadió que las Farc tuvieron fuerte presencia en esa zona hasta hace algunos años, 'pero fueron desalojadas' y no se había vuelto a conocer de acciones del grupo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad