jueves 01 de enero de 2009 - 8:05 PM

Las Farc liberan a un joven en el este de Colombia por presión de la Policía

Las Farc liberaron a un joven que secuestraron hace 49 días en el este de Colombia por la presión que la Policía hizo a la facción rebelde que lo raptó en una finca del municipio de El Dovio, departamento de Valle del Cauca, informaron hoy fuentes oficiales.

Jaime Alberto Serna fue liberado en un sector conocido como El Barro, una zona selvática del vecino departamento del Choco, por unidades antisecuestro o Gaula de la Policía.

Según un comunicado de la Policía, el secuestrado fue liberado debido a la persecución del Gaula al jefe rebelde conocido con el alias de "Paludismo", cabecilla del frente "Aurelio Rodríguez" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Serna declaró a las autoridades que hombres, que se identificaron como miembros de las Farc, ingresaron a su finca intimidaron a sus ocupantes con armas de fuego y se llevaron en contra de su voluntad al joven y a su padre hace 49 días.

Luego liberaron al padre con la condición de que consiguiera 200 millones de pesos (unos 90.000 dólares) para liberar a su hijo.

Sin embargo, la Policía inició ese mismo día "la persecución para capturar a los actores del plagio y rescatar al secuestrado".

Las autoridades aseguran que las Farc tienen en su poder a unas 700 personas secuestradas, en su mayoría con fines extorsivos, 28 de los cuales aspiran canjear por sus hombres presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad