lunes 08 de marzo de 2010 - 7:50 PM

Las Farc, listas para entregar a Calvo y a Moncayo

Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, Farc, explicaron por medio de un comunicado los hechos concretos que rodean su propuesta unilateral de entregar al cabo del Ejército Nacional, Pablo Emilio Moncayo, y al soldado Josué Daniel Calvo. De igual forma el comunicado señala al gobierno del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, como el culpable de este innecesario retraso. "La mala fe de Uribe y su gobierno pro gringo queda desenmascarado".

Comunicado textual:

Primero. Por encima de los intensos operativos militares de rescate y de todas las maniobras dilatorias del gobierno, estamos listos a liberar al cabo Moncayo y al soldado Calvo.

Segundo. Inmediatamente el gobierno haga público el texto con los protocolos de seguridad, y ellos sean satisfactorios, avanzaremos con celeridad para que CPP en cabeza de la senadora Piedad Córdoba, con el acompañamiento del CICR, la Iglesia, el profesor Moncayo y doña Emperatriz de Guevara reciban los dos militares así como los restos mortales del capitán Guevara.

Tercero. Informamos que el soldado Calvo, continúa enfermo y que permanentemente está siendo cargado por los guerrilleros en medio de los operativos del ejército, dado su precario estado de salud, lo que dimensiona los riesgos tanto de él como de nuestras unidades.

Cuarto.
El gobierno debe terminar con su campaña de desinformación y publicar los protocolos para empezar rápidamente la fase de liberación unilateral.

(La información fue sacada de la página de Internet Anncol)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad