jueves 16 de abril de 2009 - 10:00 AM

Las Farc pidieron formalizar apoyo para la Paz en Colombia

Las Farc pidieron que la Cumbre de las Américas, que comienza mañana en Trinidad y Tobago, formalice su apoyo a una iniciativa de paz en el país sudamericano y a un acuerdo para la liberación de secuestrados.

En un comunicado, el secretariado de las Farc saludó la cita, que reunirá por primera vez a los presidentes de la región con su par estadounidense, Barack Obama, y confió en que 'los nuevos vientos que pregonan la solución diplomática de diversos conflictos alcancen esta parte del mundo'.

'Invitamos a esta V cumbre a contribuir en la búsqueda de caminos civilizados de superación del conflicto colombiano y, en lo inmediato, a la concreción de un acuerdo humanitario que posibilite un intercambio de prisioneros de guerra y trabaje por proteger a la población civil de los efectos de la confrontación militar', señaló el texto publicado en la agencia de internet, Anncol.

Así mismo, arroje 'avances significativos que terminen definitivamente con el infame bloqueo a Cuba', y aporte un nuevo enfoque a la lucha antidrogas.

síntesis
Antecedentes


El presidente, Álvaro Uribe Vélez, durante una visita a su homólogo venezolano Hugo Chávez Frías, reiteró su propuesta a las Farc para que declaren una tregua de cuatro meses a fin de demostrar su compromiso con una salida negociada al conflicto de casi medio siglo. 

Por su parte, Chávez pidió a los insurgentes 'tomar nota' de la iniciativa y ratificó que Venezuela está dispuesto a ayudar al logro de la paz en Colombia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad