jueves 25 de febrero de 2010 - 6:33 PM

Las Farc reiteran que tienen la espada de Bolivar

Las Farc reiteraron que tienen en su poder la espada genuina del libertador Simón Bolívar. En esta ocasión lo hicieron a través de un video publicado en su portal de noticias, Anncol.



En el video, Iván Márquez, miembro del secretariado de las Farc, aparece con la espada en las manos, al lado de una estatua de Simón Bolívar.

"Esta es la espada de batalla; la espada de combate del libertador Simón Bolívar, la que lo acompañó en los últimos días de su solitaria muerte", afirma Iván Márquez mientras muestra la espada ante la cámara.

Según el guerrillero, la espada fue rescatada en una catacumba colonial a la orilla del mar, cerca de Santa Marta, donde permaneció enterrada durante décadas.

Luego del discurso, se ven varios guerrilleros gritando consignas sobre la espada de Bolívar.

En ocasiones anteriores, las Farc han dicho que tienen en su poder la espada de El Libertador. El pasado 31 de enero, las Farc habían dicho en un comunicado que la espada que un comando del bloque Martín Caballero había recuperado la estatua de Bolívar cerca de Santa Marta, y se habían publicado fotos con los detalles de ésta.

Por su parte, las autoridades en Santa Marta descartan que la espada que está en manos de las Farc sea la misma que reposa en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad