sábado 14 de febrero de 2009 - 8:22 PM

Las Farcasegura que civil muerto en atentado en Cali no era guerrillero

Las Farcasumieron hoy la responsabilidad del atentado del 1 de febrero contra una sede policial de la ciudad colombiana de Cali que dejó dos muertos y aseguró que el civil fallecido al que se le atribuyó la acción no era un guerrillero.

En un comunicado divulgado por la página de los rebeldes en Internet, la Red Urbana "Manuel Cepeda" de las FARC, que actúa en Cali, sostuvo que el ataque también dejó cuatro policías muertos y otros trece heridos.

La versión contradice la oficial de los hechos, según la cual el atentado causó la muerte de un comerciante y del presunto rebelde que conducía el vehículo-bomba, así como heridas a 35 personas.

El supuesto insurgente, identificado como John Freddy Castillo, murió a manos de policías cuando abandonaba el auto

Sin embargo, las Farcsostuvieron que esta persona era "un civil que fue asesinado por la policía y presentado como autor del atentado".

El ataque se registró el pasado 1 de febrero por la noche en un sector del centro de la ciudad y también causó daños en 172 inmuebles, 22 de ellos locales comerciales, además de la casi destrucción de la sede de la Regional de Inteligencia de la Policía Nacional (Ripol) en el Valle del Cauca, departamento del que es capital Cali.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad