viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Las joyas, el valor de la elegancia y la distinción

Bucaramanga es por excelencia una de las ciudades donde la orfebrería tiene un importante escenario  comercial. Las empresas dedicadas a la fabricación de joyas ofrecen calidad y respaldo, como también una orientación sobre las tendencias y estilos según la prenda que se requiera.

En cuestión de gustos hay un aspecto que las mujeres tienen en común: Les fascinan las joyas, desde el clásico oro hasta los inigualables diamantes.

Las joyas, a través de la historia, han jugado un papel importante en la vida de las personas, especialmente entre las mujeres.

Aunque algunos hombres  se unen a este gusto, especialmente en cadenas, anillos, esterillas, relojes y dijes en gran tamaño, hay otros que se inclinan por los relojes finos en diversos  materiales.

Para las mujeres todo empieza con los aretes, que se lucen desde los primeros años de vida sin que se tenga conocimiento que se llevan puestos.

Y...     qué decir del anillo de los 15 años, grado, compromiso o matrimonio. Estos marcan el inicio de una nueva etapa en la vida.

Además del valor sentimental, delicado y fino que tiene una joya, existe el valor económico, ya que representa una inversión y un regalo que no se olvida.

Por eso, si usted está pensando en regalar una prenda de oro en esta Navidad, se va comprometer o casar, visite las joyerías que anuncian en este informe, algunas de las cuales le ofrecen descuentos hasta del 15% por esta temporada decembrina.

Arte con elegancia y calidad
Las joyas son un toque personal de distinción y aportan elegancia a las prendas de vestir; incluso,  connotan un estilo de vida.

En Santander la joyería es todo un arte, cuyo negocio está consolidado porque aquí se elaboran y diseñan lindas y lujosas piezas.

Empresarios como los que anuncian en este informe coinciden en exhibir en sus establecimientos amplia variedad de joyas, que se diferencian de otras por su originalidad, garantía del metal y piedras preciosas, diseño e innovación de los estilos.

Usted puede visitar con total seguridad a los anunciantes de este informe; allí encontrará asesoría personalizada, variedad de prendas, cómodos y acogedores establecimientos comerciales, precios justos y certificados de garantía, entre otros grandes beneficios.

El oro
La mayoría de las mujeres desea lucir prendas de oro, ya que estas son sinónimo de elegancia y glamour.

Este bello metal se ha convertido en el detalle perfecto, duradero y hermoso.

Hoy día se imponen las joyas en oro blanco, aunque el amarillo sigue latente, lo importante es que una prenda de oro siempre será un elemento y un obsequio inigualable.

Gracias a que Santander es uno de los departamentos que tiene en la orfebrería una destacada presencia en el mercado, la calidad de las joyas y los lujosos y novedosos diseños marcan la diferencia, abriéndole mercados nacionales e internacionales a las joyas locales.

En Bucaramanga existen manos artesanas encargadas de la fabricación de preciosas joyas en oro y plata o combinando estos dos metales.

Anillos, argollas, pulseras, aretes, cadenas, gargantillas y dijes son, entre otras, las prendas que usted puede comprar al visitar a los anunciantes de este informe, los cuales ofrece joyas en oro de 18 quilates, oro blanco y piezas con piedras preciosas y semipreciosas con certificado de garantía.

En las joyerías anunciantes usted encuentra numerosos diseños, tamaños y presentaciones de joyas; también le diseñan su prenda según el estilo,  gusto y presupuesto.

Relojes, otra prenda sin igual
Además de la amplia variedad en joyas y relojes en oro, también se encuentra relojería fina en otros materiales para damas, caballeros y niños cuya diversidad está en las marcas, presentaciones y diseños.

Generalmente, los relojes más comercializados y de mayor garantía son los suizos y japoneses; por esta razón, a la hora de comprar uno verifique que el producto que adquiere tenga la contramarca, además exija el certificado de garantía.

En esta Navidad consiéntase y compre un buen reloj, incluso, si va a obsequiar algún detalle esta puede ser una muy buena opción. Algunos establecimientos le ofrecen  especiales descuentos en relojería del 10% hasta 25%, dependiendo de la marca.

Recuerde que los hay en acero, con pulsos en cuero y enchapes en micrones (láminas en oro).

Cuidados que valen oro
El oro, por ser un metal suave, requiere algunos cuidados. Para que la prenda que usted adquiera se mantenga como nueva, algunos propietarios de las joyerías que anuncian en este informe recomiendan:

- No guarde las joyas en un mismo estuche. Evite el roce con las demás para que no se rayen.

- Limpie las joyas de oro y plata, con o sin piedras (diamantes u otras gemas) con jabón y cepillo suave y agua tibia.

- Evite que las joyas tengan contacto con el mercurio, este tiene un efecto blanqueador.

- El cloro debilita la estructura del oro. Mantenga las joyas alejadas de los productos de limpieza o que contengan este elemento.

- Las perlas y corales merecen atención especial. Son de origen orgánico y pueden ser atacados por cosméticos, lacas, perfumes y colonias. Para limpiarlos utilice un paño de algodón húmedo y una gota de jabón neutro.

- El oro blanco de 18 quilates es una aleación de oro fino paladio y otros metales. Su color real es gris por lo que siempre lleva un acabado de rodio para conseguir el color blanco característico. Este acabado se desgasta con el uso y el roce.

La solución es pulir periódicamente la pieza y darle de nuevo su acabado de rodio, dejándola como nueva.

- No es aconsejable mojar las pulseras con cierre de imán ya que este se oxida con el agua y deja de hacer contacto.

- Evite aplicar perfume y cremas corporales sobre las joyas.

- Cuando pueda llévelas a la joyería para que que las pulan y, seguidamente, límpielas con un paño fino.

Para el matrimonio se imponen las argollas con superficies lisas, a doble tono (amarillo-blanco), (blanco-rojo), grabadas, diamantadas, arenadas o con texturas; también en platino, que pese a ser muy costoso es un metal fuerte, resistente y refinado.

El color natural del oro blanco no es tan hermoso, por lo cual necesita un baño de rodio que conserva las propiedades naturales de la joya.

Las joyerías de Bucaramanga, además de fabricar hermosas prendas para uso personal, elaboran botones de distinción, medallas, llaveros, emblemas y otros artículos con incrustaciones en oro.

ES BUENO SABERLO...
El oro siempre ha sido uno de los metales de moda. Aunque el oro amarillo nunca dejará de usarse, utilizar y regalar oro blanco y platino es la tendencia actual.

La esmeralda, el rubí, el topacio, la amatista, la alejandrina y la aguamarina  son, entre otras, las piedras de gran gusto por las damas.

Sin embargo, los diamantes, que representan las piedras preciosas, tienen un significado más poderoso ya que reflejan la belleza y la duración.

Las joyas, al igual que las acciones, son una buena inversión. El oro es un metal que mantiene un precio muy cotizado en el mercado y se valoriza a diario.

Joyas para ocasiones especiales
Comprar o regalar una joya en una ocasión especial es un detalle de muy buen gusto. Además del valor de cada prenda, prima saber qué joya se adapta a la ocasión. Algunos empresarios que acompañan este informe sugieren:

Para los bebés: La pulsera en oro es un detalle especial para obsequiar el día del nacimiento o en  el bautizo. Preferiblemente debe ser de oro amarillo y con una placa en la cual se pueda grabar el nombre.
Para el grado: En los últimos años la moda ha venido imponiendo el uso del anillo de grado como un especial recuerdo. Éste simboliza el éxito en los estudios y un objetivo satisfecho. Para esta ocasión, el anillo más comercializado es en oro amarillo con el diseño del escudo y el nombre de la institución de donde se gradúa. En su arco se puede grabar la fecha de la graduación.

 
 Para los 15: En la fiesta de  15 años el anillo es un símbolo muy importante. Este accesorio usualmente es entregado por los padres a la homenajeada,aunque también por los padrinos. Para esta ocasión el anillo más comercializado es  con un corazón y el número 15 en su interior.  
Para el compromiso: Este acto requiere de elegancia, glamour y encanto. La joya que el novio le otorga a su prometida simboliza el acto de aceptar una unión matrimonial para el resto de la vida. Por esta razón debe ser una joya impactante.
Para esta ocasión se imponen los anillos de oro blanco con una piedra a gusto del cliente.

 
Argollas de matrimonio: Las argollas tienen un lenguaje especial porque simbolizan la promesa de amor que hace la pareja. Para esta celebración se impone el oro blanco, por seguridad y elegancia. Las argollas las puede elegir lisas o con alguna figura. Incluso, puede encontrar argollas anti-estrés que tienen un giro en el centro.

 
 Juego de pulsera y gargantilla importada elabora en oro blanco y amarillo de 18 quilates y tejido en unión 3 x 1.  
 Cadena en oro amarillo de 18 quilates con dije en oro amarillo engastado en circones.  
Reloj para caballero. La esterilla es una combinación armada y centrifugada en oro de 18 quilates combinada con un diseño que lleva circones verdes. El reloj, de marca suiza, también es de oro y es hecho en Japón.

 
 Esterilla en oro de 18 quilates, elaborada a mano con doble tejido. Largo de 17 centímetros.  
 Pisargolla en oro blanco con diamantes bague.  
 Aro en oro blanco de 18 quilates engastado en circones casting en play.  
 Anillo de compromiso. Solitario en oro de 18 quilates, con circón blanco de 3.4 gramos.  
 Relojes en acero con cronógrafo y recubrimiento en cristal zafirado.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad