lunes 25 de mayo de 2009 - 9:39 PM

Las lluvias dejan un muerto y más 1.800 evacuados en Paraguay

Las lluvias que cayeron el domingo en gran parte de Paraguay causaron la muerte de una persona y obligaron a las autoridades a evacuar a otras 1.800 en municipios aledaños a Asunción, informó hoy una fuente oficial.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) señaló que 539 familias, compuesta por 980 adultos y 908 niños, fueron asistidas por ese organismo por causa de los desbordes de arroyos, lagunas y acumulación de agua registrados por la copiosa lluvia de la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Muchos de los damnificados tuvieron que abandonar sus viviendas en medio de la tormenta y fueron alojados en asentamientos provisionales, donde reciben asistencia médica y alimentaria de las autoridades.

En Piribebuy, localidad situada 86 kilómetros al sureste de Asunción, un agricultor de 69 años murió por una descarga eléctrica en momentos en los que manipulaba la conexión eléctrica de su vivienda, dijeron sus familiares.

La Dirección de Meteorología reportó la caída de un total de 150 milímetros de agua en menos de 24 horas tras una prolongada sequía que causó cuantiosas perdidas a la agricultura y la ganadería, principalmente en la región occidental o Chaco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad