martes 07 de abril de 2009 - 10:00 AM

'Las lluvias no cesarán': Ideam

Según los últimos reportes del Instituto de Hidrología y Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), aunque durante esta semana se ha visto una clara disminución en la intensidad de las lluvias, sobre todo en la región Andina y Orinoquía, el panorama general continuará con tiempo lluvioso para mediados y finales de la Semana Santa.

'En la mayor parte del país el tiempo es favorable para la germinación y desarrollo de los cultivos. Sin embargo, en la región Caribe es conveniente mantener atención a los lugares con bajos almacenamientos hídricos, especialmente en el norte y el litoral central', reportó el Ideam.

Dicho informe también agregó que 'en el norte de la Orinoquía puede presentarse la misma situación, razón por la cual los pastos pueden verse afectados teniendo en cuenta que probablemente no se inicien las lluvias en la siguiente semana. En el resto del país, la prevención especial es para evitar las inundaciones y estar atentos a las alertas por deslizamientos que emite el Ideam'.

LISTA
Pronóstico


El pronóstico del Ideam en algunas zonas de la región Andina, que rige hasta el próximo 10 de abril:
* Alto Magdalena: En esta zona se presentará disminución de las lluvias principalmente en las zonas bajas. Los niveles de humedad serán deficientes para cultivos como el sorgo, arroz riego, algodón.
* Norte de Santander: En este lugar se espera disminución de las lluvias a los largo de dicho periodo. El suministro hídrico y la luminosidad serán adecuados hacia el final de la semana.
* Montañas de Santander: Se presentarán lloviznas y lluvias de intensidad moderada durante toda la semana. El suministro hídrico será suficiente para cultivos de caña panelera, cacao, tabaco.
* Medio Magdalena –Puerto Wilches: Lloverá al inicio y final del período, con intervalos de tiempo seco a mediados de la semana.
* Medio Magdalena – Puerto Boyacá: Lloviznas y lluvias de intensidad moderada. Niveles de humedad adecuados para la preservación de cultivos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad