miércoles 31 de marzo de 2010 - 5:07 AM

Las Naciones Unidas celebra liberación de Moncayo y Calvo

La Organización de las Naciones Unidas en Colombia celebró la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del Soldado Josué Daniel Calvo, felicitó a sus familiares y le pidió a las Farc que hagan lo más pronto posible la entrega de los restos del mayor Julian Ernesto Guevara.

'La ONU hace un nuevo llamado a las Farc para que entregue los restos del mayor Julián Ernesto Guevara y libere, de manera inmediata y sin condiciones, a todos los soldados y policías que desde hace varios años siguen retenidos, así como a todas las personas secuestradas. Ratificamos que la privación de la libertad sistemática y prolongada de militares y civiles y los tratos inhumanos o degradantes a los que son sometidos, constituyen un crimen de guerra, y podrían constituir también un crimen de lesa humanidad según el Derecho Internacional Humanitario' expresó la organización en un comunicado.

La organización de Naciones Unidas reiteró a las Farc que la liberación de todas las personas que tienen en su poder es un paso indispensable para poder avanzar hacia condiciones de reconciliación y paz entre todos los colombianos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad