domingo 28 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Las relaciones con Colombia seguirán rotas: Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desdeñó ayer las condiciones fijadas por Colombia para reanudar las relaciones diplomáticas entre los dos países y advirtió que mientras el gobierno colombiano 'siga con su insolencia' el diálogo se mantendrá roto.

Correa criticó severamente al canciller colombiano, Jaime Bermúdez, por supeditar el restablecimiento del diálogo bilateral, interrumpido desde marzo, a la colaboración de Ecuador en la lucha contra la guerrilla de las FARC en la frontera común de casi 700 km.

'Vea (canciller): vaya a dar lecciones a su casa, pero a mi no venga a darme lecciones de nada. Ya estoy cansado de la insolencia de Colombia; son ellos los que tienen el problema, los que nos agreden y nos quieren poner condiciones para reanudar relaciones', declaró el mandatario en su programa semanal de radio y televisión.

Correa dirigió un duro mensaje al ministro Bermúdez ratificó su decisión de mantener congelados los vínculos entre los dos países.

'Señor canciller colombiano, ubíquese. Aquí va a encontrar un país soberano. No sea mentiroso. Controle aunque sea su territorio, resuelvan sus problemas y no involucren al resto, y mientras siga esa insolencia, olvídense, no vamos a reanudar relaciones', sostuvo.

Además de exigir la cooperación en la lucha contra la guerrilla, Bermúdez pidió a Ecuador 'prudencia y discreción' en sus declaraciones, señalando que se trata de 'condiciones mínimas' para superar la crisis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad