miércoles 17 de marzo de 2010 - 8:15 PM

Las reservas de petróleo de EE.UU. bajaron en 1 millón de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en un millón de barriles y se situaron en 334 millones, según informó hoy el Departamento de Energía.

Pese a este leve descenso del 0,3 por ciento respecto a la semana anterior, el Departamento indicó que las reservas se situaron por encima del promedio para esta época del año.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, en la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de futuros del petróleo crudo para entrega el 10 de abril subió 10 centavos de dólar a 81,80 dólares por barril (159 litros).

En cuanto a los inventarios de gasolina, bajaron en 1,7 millones de barriles y se situaron en 227,3 millones, frente a los 229 millones de barriles registrados la semana anterior, un 0,7 por ciento menos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio de la gasolina reformulada para entrega el 10 de abril subió 0,3 centavos de dólar y quedó en 2,3 dólares por galón.

Las reservas de combustible para calefacción bajaron en 1,5 millones de barriles, un 1 por ciento menos, y se situaron en 148,1 millones de barriles, frente a los 149,6 de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del combustible para calefacción para entrega el 10 de abril bajó 0,03 centavos de dólar y quedó en 2,11 dólares por galón.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 726,6 millones de barriles, el mismo volumen que la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana 1.767,4 millones de barriles frente a los 1.767,9 millones de barriles de la semana anterior.

El Departamento de Energía informó que la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 80,6 por ciento de su capacidad comparado con una utilización del 80,7 por ciento de la semana anterior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad