miércoles 13 de mayo de 2009 - 6:39 PM

Las ventas al detalle en EEUU caen por segundo mes consecutivo

Las ventas al detalle en Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en abril, en esta ocasión en un 0,4 por ciento, cifra peor que la esperada por los analistas, anunció hoy el Departamento de Comercio.


Los analistas habían pronosticado que el volumen de consumo permanecería sin cambios en abril, después de que en marzo cayesen en un 1,3 por ciento, cifra también peor de lo que se estimaba.

Los expertos consideran que estas cifras siembran dudas respecto a la posibilidad de una incipiente recuperación de la economía de Estados Unidos, ya que un repunte de las ventas al por menor es necesario para terminar con la recesión.

Las ventas al por menor habían experimentado incrementos durante enero y febrero y, de haber continuado así, los analistas pensaban que EEUU entraría en la senda de la recuperación.

Pero las cifras de hoy indican que el consumo, que en EEUU representan más de dos tercios del producto interior bruto, no se está estabilizando.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad